Pep Guardiola deja el banquillo del F.C Barcelona la próxima temporada. Es de suponer que Pep quiere y debe dejar el equipo en las mejores condiciones. Primero por el propio club , y segundo por su amigo Tito.
De esta forma hablarán largo y tendido de situaciones deportivas que encaucen el legado del equipo, y también de lo extradeportivo.
En este punto entra en juego la última rueda de prensa del entrenador catalán.
El entrenador sugirió, que su equipo esta temporada había sido perjudicado. Realmente ha sido perjudicado. No hasta el punto de por ello perder la liga, no. La liga se pierde por una racha mala de partidos fuera de casa, por unas lesiones inoportunas, o por un desgaste excesivo.
Pero llegados ha este punto , el mejor regalo de Pep a su amigo es un aviso a navegantes que hará que el próximo año el Barcelona sea mejor tratado.
Algunos dirán "que barbaridad". Sin embargo esto es lo que el entrenador del Madrid lleva haciendo desde su llegada a España (incluso antes), sembrar para recoger. Esta temporada ha terminado pero la siguiente esta a la vuelta de la esquina.
Y es que en el mundo del fútbol cuando la final de copa concluya , saludaremos a la temporada 2012-2013. Todo es efímero en el mundo futbolístico, por eso mejor empezar el trabajo cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario